top of page

Fundamento para el éxito académico

Empleamos la metodología de Aprendizaje Cooperativo,  a través de planteamientos cercanos a la realidad para que nuestros alumnos generen las estrategias necesarias en la búsqueda de soluciones a los problemas previamente establecidos.
¿Cómo lo trabajamos?
•    Organizamos grupos heterogéneos de 4  alumnos.
•    Se reparten roles y funciones (coordinador, portavoz, secretario y ayudante).
•    Se trabajan dinámicas o estructuras cooperativas (lápices al centro, folio giratorio, trabajo por parejas, 1-2-4, lectura compartida, etc.).
•    Se establece la situación de aprendizaje y se evalúa  constantemente.

Valores

En la Preparatoria Castlefield formamos los siguientes valores de forma natural:

Inclusión
Como parte de nuestra vida cotidiana y a través del ejemplo, nuestros alumnos practican la inclusión con compañeros y maestros con habilidades diferentes, apoyándolos en la integración de equipos, tomando en cuenta su participación y opinión respecto a los temas abordados en clase.

Integración social

Hablar sobre cómo integramos a nuestros alumnos en eventos sociales, deportivos, artísticos, académicos o culturales, es hablar de las formas que empleamos para que se sientan parte integral de la preparatoria, por ejemplo, detectamos sus habilidades deportivas, sus destrezas artísticas, sus intereses sociales e incluso sus fortalezas académicas y los impulsamos en cada una de esas áreas para que desarrollen o mejoren su desempeño escolar.
Al terminar cada semestre, les permitimos a nuestros alumnos cambiar de área académica compartiendo conocimientos con grupos de otros grados.
Invitamos a nuestros alumnos a formar parte de nuestras selecciones deportivas y los entrenamos para su participación en varios torneos.
Lanzamos convocatorias invitándolos a participar en demostraciones, concursos culturales, académicos y artísticos

D%C3%ADa%20de%20la%20amistad_edited.jpg

Instalaciones

Aulas
Contamos con salones con capacidad máxima 27 estudiantes, tendrás tu escritorio de trabajo y podrás hacer uso de pantallas SMART TV y pizarrón para tus exposiciones .

Dicho espacio está bien iluminado, cuenta con mantenimiento y limpieza diaria, además de que son seguros y confortables para acompañarte en tu proceso de aprendizaje.

​

Laboratorios
En nuestro Colegio creemos que no todo el conocimiento se genera dentro de las aulas escolares, por lo que contamos con laboratorios o espacios donde nuestro alumnado practica, experimenta y  realiza obras de arte. 

​

El laboratorio de Mecatrónica, cuenta con impresora 3D, permitiendo al alumno diseñar proyectos, imprimir y posteriormente hacer la presentación a la comunidad estudiantil.

​

El laboratorio de bioquímica, es el espacio donde los alumnos que estudian en el área de medicina pueden realizar prácticas y experimentos específicos de la materia.

​

El laboratorio de cómputo apoya al estudiante en la investigación y preparación de documentos para la presentación de proyectos.

​

Consultorio
El Servicio Médico de nuestro colegio, es un espacio que tiene como objetivo vigilar y cuidar la salud de la comunidad. Disponible durante tus clases, equipado con todo lo necesario para apoyar en caso de alguna contingencia y se encuentra junto al edificio de Preparatoria.

​

Canchas deportivas
•    cancha de fútbol 
•    cancha de pasto sintético
•    cancha de voleibol/basquetbol

 

Auditorio 
Equipado con audio, luces robóticas, cámaras para transmisión web, en el cual los alumnos podrán disfrutar de obras de teatro, conferencias, talleres, visitas universitarias y otros eventos.

​

Cafetería 
Espacio donde nuestros alumnos disfrutan de un lugar cómodo para trabajar,  comer  o convivir con sus compañeros.

PREPA_edited.jpg
11C1.jpg
CMUN-14_edited.jpg

Idiomas

En el Bachillerato Castlefield se tiene la opción de escoger varios idiomas una vez que se han certificado en el idioma inglés.

Nuestro método de enseñanza del idioma Inglés está basado en experiencias de aprendizaje, más que la memorización y repetición. En este método, se le brinda al alumno todo el vocabulario pertinente a cierto escenario, para posteriormente practicarlo en escenarios basados en la vida real.

​

En el área de inglés, nuestros estudiantes podrán obtener la certificación FCE por sus siglas en inglés First Certificate in English. Este hace constancia de que el alumno tiene un nivel suficiente para entrar a la universidad en cualquier país de habla inglesa. Los certificados son otorgados por International House y avalados por Cambridge.
En este nivel se hacen varios eventos, entre los que se encuentran el CMUN, el cual es un Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Castlefield , tomando como base el HMUN (Modelo de las Naciones Unidas de Harvard) y el MUSMUN (Modelo de las Naciones Unidas de Michigan State University). También hacemos actividades de inmersión en la cultura extranjera como por ejemplo Pumpking carving, el cual además de ayudarlos en sus habilidades creativas, ayuda a conocer un poco de la cultura americana.
La metodología utilizada es una combinación de Enfoque natural con Enfoque cognitivo del aprendizaje de lenguaje académico. (CALLA)

 

En el área de francés se  maneja la certificación de la Federación de la Alianza Francesa (DELF-DALF), estos son los diplomas oficiales que acreditan tu nivel de dominio del idioma francés y son otorgados por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP por sus siglas en Francés) en nombre del Ministerio Francés de Educación Nacional.

 

En el área de alemán se maneja la certificación A1 y A2 que proporciona la empresa Volkswagen (Hören Teil) acreditando al alumno en las cuatro competencias que exige el dominio del idioma alemán.

​

En el área de italiano se trabaja con grupos muy reducidos para tener una atención personalizada, el italiano es la lengua madre del docente y permite que practicar todo el tiempo el idioma, además de ir corrigiendo la gramática y la pronunciación del italiano. Los alumnos disfrutan mucho la clase por las divertidas experiencias que comparte la docente y por el aprendizaje tan avanzado que se tiene en tan poco tiempo. 

Expo Internacional de Universidades-1.JP

Convenios y Becas
conoce nuestros convenios

Ofrecemos formación de alta calidad en todos los ámbitos, como resultado, el 30% de nuestros egresados recientes han obtenido algún tipo de beca para sus estudios universitarios.

​

El Colegio Castlefield tiene convenio con 17 universidades; 14 en Puebla, 2 en CDMX y una en Santander, España, mismas que refrendan cada año los convenios por la excelente formación académica de nuestros egresados.

​

Cada año organizamos una Expo Internacional de Universidades,  evento que reúne a importantes instituciones del extranjero, en el cual nuestros alumnos tienen la oportunidad de platicar con representantes de cada casa de estudios, conocer su oferta académica, aclarar dudas y recibir asesoría en los procesos de admisión.

​

Durante todo el ciclo escolar contamos con la visita de diferentes universidades nacionales e internacionales, las cuales presentan su oferta académica de manera más amplia y atienden a nuestro alumnado proporcionándoles asesoría en diversos temas como:

​

• Planes de estudio
• Certificados y Diplomas
• Costos y planes de financiación
• Exámenes de admisión
• Requisitos generales

​

bottom of page