Fundamento para el éxito académico

Trabajamos con un enfoque constructivista centrado en la persona , esto permite a los alumnos desarrollar las estructuras básicas del aprendizaje; así como sus capacidades afectivas y relacionales en su entorno.

Valores

El Colegio se basa en el humanismo Cristiano, llevamos clase de valores en todas las secciones, tenemos un diácono de planta para acompañamiento y servicios sociales, tratamos de hacer vivencias de dichos valores.

Integración social

Mediante el aprendizaje cooperativo los miembros del equipo aprenden a trabajar los diferentes roles o tareas que van cambiando a lo largo del ciclo escolar. 
El aprendizaje cooperativo es una herramienta poderosa, partiendo de la inclusión, de trabajar con todos, mostrando ayuda mutua, solidaridad, respeto a las diferencias, y a las ideas individuales, dando como resultado que nuestros alumnos sean constructores de su propio saber.

Pijamada 2.jpg
Ganadores.jpg

Bilingüismo

Conscientes de los beneficios que tiene el aprender una segunda lengua, la educación bilingüe en nuestro colegio promueve la flexibilidad cognitiva a través de proyectos en donde nuestros alumnos son libres de expresar su creatividad al desarrollar un tema o actividad determinada.

La focalización de la atención la trabajamos mediante gimnasia cerebral y transiciones paulatinas de una actividad a otra. 
El trabajo diario en actividades de spelling mejoran la memoria, amplían el vocabulario, perfeccionan la pronunciación y mejoran la expresión verbal ante un público, desarrollando la conciencia lingüística.

Instalaciones

Te queremos mostrar nuestras amplias instalaciones, en las que contamos con todo lo necesario para que los niños disfruten aprendiendo; en un Colegio seguro y con las herramientas necesarias para el aprendizaje.

En todas nuestras aulas contamos con TIC´S ( Tecnologías de la información y la comunicación) con estas desarrollamos un aprendizaje amigable en los diferentes tipos de “Canales de Aprendizaje”,  ya que unos somos más visuales, auditivos o kinestésicos y así determinando el estilo de aprendizaje podemos disponer de materiales, estrategias, herramientas o ambientes que harán más fácil la comprensión de nuevos temas. 
En cada aula tenemos cámaras.

Capilla.JPG
Explanada.jpg
Taller y torneo de Micro Robótica.jpeg

Talleres

El taller " Música" Utilizamos instrumentos para seguir el ritmo de la música y favorecemos el canto. 

El taller "Robótica" comprende una serie de actividades que presentan ejercicios de la vida cotidiana, mediante materiales del hogar.

El taller "Ajedrez" Desarrollamos las habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis al realizar cada jugada.

El taller de "Baile" Desarrollamos habilidades motrices, rítmicas, de ubicación espacial y mejoramos la sincronización y coordinación de movimientos.

El taller de "Inglés” Desarrollamos habilidades para que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse en el idioma extranjero.

El taller de "Tareas” Brindamos apoyo personalizado en la realización de las tareas escolares y fortalecemos los aprendizajes para mejorar el desempeño académico.

Talleres Deportivos

El taller de "Voleibol" Es una actividad recreativa que  que fomenta el trabajo en equipo, la empatía y el espíritu competitivo en nuestros estudiantes.

El taller de "Fútbol" Promueve la actividad física a través del deporte, permitiendo a nuestros alumnos participar en diversas ligas estudiantiles.

El taller de "Básquetbol" fomenta la actividad física, el fortalecimiento muscular de piernas, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo.

El taller de "Taekwondo" promueve la disciplina mental, la actividad física y desarrolla la flexibilidad, resistencia y velocidad de movimientos.

Perfil del egresado de Primaria

• Los niños que egresan de nuestra primaria Castlefield logran un desarrollo cognitivo, afectivo y social que les permite ingresar a secundaria con una amplia gama de herramientas básicas para su vida futura tanto en el plano profesional como personal. 
• Nuestros alumnos Castlefield Aprender a SER, fortaleciendo su propia personalidad y esté en condiciones de SABER con creciente capacidad de autonomía que lo lleva a un juicio y responsabilidad de SERVIR en cualquier ámbito social. 

 ¿Qué conocimientos alcanzan?

• Comunicar sentimientos, sucesos e ideas tanto de forma oral como escrita.
• Comprender conceptos y procedimientos para resolver problemas matemáticos diversos y para aplicarlos en otros contextos. 
• Expresar emociones de manera creativa por medio de elementos de la música, el baile, el teatro y las artes  visuales.                                                                                                                                                                                        • Accesar con facilidad a medios que brinden información para el análisis de situaciones cotidianas                         • Desarrollar la curiosidad y la imaginación

 

  Habilidades

• Reconocer algunos fenómenos naturales y sociales que le generan curiosidad y necesidad de responder preguntas. 
• Resolver problemas aplicando estrategias diversas: observa, analiza, reflexiona y planea con orden. Obtiene evidencias que apoyen la solución que propone. Explica sus procesos de pensamiento.                                                • Diseñar y emprender proyectos de corto y mediano plazo.                                                                                               • Identificar una variedad de herramientas y tecnologías que se utiliza para obtener información, crear, practicar, aprender, comunicarse y jugar.                                                                                                                                                 • Reconocer su cuerpo. Resuelve retos y desafíos mediante el uso creativo de sus habilidades corporales.                 • Explorar y experimentar distintas manifestaciones artísticas.

  Actitudes

• Identificar y poner en práctica sus fortalezas personales para autorregular sus emociones y estar en calma para jugar, aprender, desarrollar empatía y convivir con otros.                                                                                                 • Tomar decisiones informadas sobre su higiene y alimentación. Participa en situaciones de juego y actividad física, procurando la convivencia sana y pacífica.                                                                                                                 • Aprender de forma activa 
• Manejar y organizar sus tiempos

   Valores

• Trabajar de manera colaborativa. Identificar sus capacidades, reconoce y aprecia a los demás.                                 • Sentir empatía y ayudar en los problemas que se presenten en la comunidad                                                               • Ser responsable ante cualquier tarea o proyecto que se presente, entregando resultados de calidad                         • Crear relaciones interpersonales sólidas y duraderas que lo lleven al compromiso con ambiente que lo rodea       • Practicar la gratitud en cada instante de su vida