Fundamento para el éxito académico

Trabajamos con un enfoque constructivista centrado en la persona , esto permite a los alumnos desarrollar las estructuras básicas del aprendizaje; así como sus capacidades afectivas y relacionales en su entorno.

Valores

El Colegio se basa en el humanismo Cristiano, llevamos clase de valores en todas las secciones, tenemos un diácono de planta para acompañamiento y servicios sociales, tratamos de hacer vivencias de dichos valores.

Integración social

Será importante resaltar que por el tamaño de Colegio así como por la filosofía estos temas son de suma relevancia para la Institución, se cuenta con apoyo psicopedagógico en todas las secciones para atender de inmediato situaciones de acoso o bien de desintegración social, para el Colegio es y será prioritario que los niños vengan "felices" a su Colegio.

Inglés.JPG

Bilingüismo

El Colegio ha desarrollado durante sus 9 años un departamento de idiomas, el cual arranca desde el kínder, metodología Cambridge. El Colegio es centro certificador y certificamos (con costo incluido en la inscripción) en FCE (first certificate)

Instalaciones

Instalaciones amplias con áreas verdes, canchas deportivas, aulas TIC, cafetería , laboratorio, áreas de juegos , salones usos múltiples ( música, ajedrez, mecatrónica, artes, inglés, psicomotricidad, vida práctica), oratorio, auditorio completamente equipado 

Casa del cuento.JPG
Salón Vida Práctica.jpg
Área de Juegos.JPG
Casita del cuento.jpg

Talleres

El taller de "Cuento" estimula la imaginación y la creatividad de nuestros alumnos al escuchar diferentes relatos o historias.

El taller de "Vida práctica" comprende una serie de actividades que presentan ejercicios de la vida cotidiana, mediante materiales del hogar.

El taller de "Robótica" ofrece trabajar con el uso de lenguajes de programación recurriendo a Next, robot de suelo que puede ser programado con los botones de su cabeza o mediante aplicaciones instaladas en una tableta.

El taller de "Ballet" es una disciplina que desarrolla la flexibilidad, la coordinación, el ritmo y el gusto por el arte escénico a través de la danza clásica.

El taller "Hands on Cooking” persigue que los alumnos se familiaricen con el idioma inglés mediante la elaboración de recetas sencillas.

Talleres Deportivos

El taller de "Motricidad Básica" desarrolla en nuestros alumnos la coordinación y el equilibrio en diferentes ejercicios y dinámicas que fortalecen el autocontrol, la autonomía y el cuidado de su cuerpo.

El taller de "Fútbol" busca que nuestros alumnos de preescolar mejoren la coordinación motora, fortalezcan sus músculos y trabajen en equipo.

El taller de "Básquetbol" fomenta la actividad física, el fortalecimiento muscular de piernas, el pensamiento estratégico y el trabajo en equipo.

El taller "Zumba kids” es una disciplina enfocada a mantener el cuerpo saludable a través del baile aeróbico, tonificando el cuerpo de una forma divertida.

El taller de "Taekwondo" promueve la disciplina mental, la actividad física y desarrolla la flexibilidad, resistencia y velocidad de movimientos.

Perfil del egresado de Preescolar

Los niños que egresan del Preescolar Castlefield concentran los rasgos que nuestros alumnos logran normalmente a lo largo de su paso por el Preescolar; los aprendizajes que logran en este son el fundamento para una excelente iniciación en la Primaria.
Al término del Preescolar nuestros alumnos normalmente tienen la habilidad de identificar sus cualidades y reconocer las de sus compañeros, muestran autonomía, independencia, responsabilidad y respeto, logrando así integrarse a una convivencia sana, alegre, tranquila e incluyente. 
Desarrollan habilidades, aptitudes, valores y conocimientos esenciales
.

¿Qué conocimientos alcanzan?
•    Su lenguaje es totalmente comprensible con un dominio completo de la fonética.
•    Estructura lo que piensa y quiere comunicar siguiendo la secuencia y el orden de sus ideas.
•    Muestra seguridad al expresarse frente al público.
•    Lee y comprende textos cortos.
•    Escribe frases cortas a través del dictado y copiado.
•    Memoriza canciones, poemas, diálogos y textos.
•    Resuelve sumas y restas sencillas.
•    Genera estrategias y razona posibilidades para la resolución de problemas de adición y sustracción.
•    Identifica figuras geométricas.
•    Identifica y escribe números en diversas situaciones.
•    Realiza series con un máximo de cinco objetos diferentes.
•    Utiliza la ubicación espacial de objetos y lugares mediante la programación del robot Next de Sirabún EDELVIVES (clase de Robótica)
•    Utiliza la recta numérica para realizar conteo, para encontrar el número mayor y menor, antecesor y sucesor.
•    Practica hábitos de higiene personal, toma medidas para evitar enfermarse, reconoce la importancia de una alimentación correcta y saludable, atiende reglas de seguridad dentro de la institución, identifica las zonas de riesgo.
•    Lleva a la práctica acciones que favorecen el cuidado del medio ambiente.

Habilidades:
•    Ejecuta movimientos corporales que implican coordinación, equilibrio, desplazamiento y velocidad.
•    Participa en juegos y actividades que involucran realizar acciones combinadas con niveles de complejidad individuales y en coordinación con sus compañeros.
•    Aprende a sujetar correctamente el lápiz, las tijeras, el pincel, sacapuntas y otros.
•    Adquiere el tono muscular necesario para escribir correctamente.
•    Dramatiza partes de un cuento.
•    Lleva el ritmo de la música con distintas partes del cuerpo e instrumentos.
•    Establece rutinas, sentando las bases de una futura disciplina creando asociaciones entre la música y determinadas actividades.
•    Baila al ritmo de la música siguiendo una coreografía sencilla.
•    Expresa su creatividad mediante el dibujo, modelado y pintura.

Actitudes:
•    Trabaja de forma cooperativa en equipos dando sus ideas y respetando las de sus compañeros para lograr un mismo fin.
•    Muestra respeto y cariño hacia sus papás, maestros, compañeros y personas con las que convive.
•    Aprende a autorregular sus emociones y genera destrezas para solucionar conflictos de forma pacífica.
•    Mantiene el respeto de sí mismo, es inclusivo y aprecia la diversidad.
•    Fortalece la autoconfianza y la capacidad de elegir a partir de la toma de decisiones fundamentales.
•    Logra el autoconocimiento a partir de sus necesidades, pensamientos y emociones propias, así como su efecto en la conducta y en los vínculos que establece con otros.

Valores:
•    Participa en campañas para ayudar a los más necesitados.
•    Participa en la colecta "Dona un juguete" para los niños más necesitados.
•    Participa en los convivios de grupo compartiendo almuerzo con sus compañeros.
•    Cuida y respeta la naturaleza, los seres vivos y los recursos naturales.
•    Reconoce a Dios como nuestro Padre, creador nuestro y de toda la naturaleza.
•    Valora a cada miembro de su familia. 
•    Conoce y participa en algunas festividades del calendario Litúrgico. 
•    Reconoce a Jesús como su mejor amigo y aprende algunos pasajes de la Biblia que hablan de Él.
•    Reconoce a la Santísima Virgen María como Madre de Jesús y Madre nuestra, como intercesora y auxiliadora.
•    Aprende algunas oraciones.
•    Participa en las ceremonias cívicas y en las festividades de la institución.